Preguntas
Preguntas
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.muebleinfantilmob.es, propiedad de Rocío Sousa Hidalgo (MOB), en adelante el prestador. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.muebleinfantilmob.es del prestador.
Por favor, familiarícese con los siguientes términos y condiciones generales de contratación. Al realizar una operación de comercio electrónico desde esta página o cualquier otra accesible desde ella, usted acepta los “Términos y Condiciones Generales de Contratación” (TCGC) que se indican a continuación y que reconoce haber leído previamente.
Dichos TCGC unidos a la solicitud de los productos concretos realizada por el cliente, implican la formalización del contrato de compraventa entre MOB y éste.
Las presentes TCGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
MOB se reserva el derecho de modificar los presentes TCGC en cualquier momento, siempre respetando lo que marque la ley, y sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlos como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web www.muebleinfantilmob.es. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables los TCGC que estuvieran expuestos en la web en el momento que el socio adquiera los correspondientes productos.
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Rocío Sousa Hidalgo, con domicilio fiscal en C/ Divino Redentor, 4, 41005 Sevilla, N.I.F. 45659348-R, y con teléfono de atención al cliente 955 875 947 con nombre comercial MOB, y de otra, el cliente o usuario de la web: www.muebleinfantilmob.es
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Cláusula o Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
Hacer uso de esta tienda online únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario ver nuestra Declaración de Privacidad.
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Una vez facilitados los datos del usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 22 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Seleccionar los productos que desea comprar en las diferentes “categorías de productos” o en los accesos directos habilitados en la home para acceder a las diferentes secciones, pulsando el botón “Añadir al carrito”.
Revisar y proceder a la compra en el apartado “Carrito” o “Cesta de la compra”.
“Revisar la cesta” y confirmar los productos pulsando “Finalizar compra”.
Introducir los datos personales necesarios para el contacto, la forma de pago, el método de envío y toda aquella información de carácter personal o sobre el producto, necesaria para conseguir que el proceso de venta y comunicación sea satisfactorio.
“Envío” seleccionar entre las opciones que se ofrezcan, siendo las más habituales:
Recoger en tienda.
Envío a domicilio
Envío y montaje a domicilio.
“Forma o métodos de pago”: seleccionar la opción de pago que se prefiera entre las disponibles.
“Realizar el pedido”: se informa, de forma resumida, de la compra realizada.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte y fecha de contratación. El plazo de entrega aparece previamente informado en la ficha de cada uno de los productos.
Como aclaración a los plazos de entrega, es conveniente diferenciar dos tipos de envíos:
RELACIÓN CONTRACTUAL ONLINE
Al completar y enviar el formulario de pedido electrónico, usted está de acuerdo con los Términos y Condiciones adoptada anteriormente por MOB. Nuestra aceptación de su solicitud se considerará completa cuando se recibe la confirmación de envío a su correo electrónico. Si su pedido es rechazado por cualquier motivo antes de su expedición, su transacción será rechazada y el dinero de su cuenta no será cargado (si el pago se realiza con una tarjeta de crédito). En cualquier otra situación, el importe total será devuelto a su cuenta de la misma manera que anteriormente se había recibido.
En caso de que MOB comunique que no puede cumplir el plazo estipulado para entregar los productos que ha pedido, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato mediante el envío de un mensaje escrito, en un plazo de 24 horas desde la comunicación por parte de Bianchi Muebles, por el cual solicita la cancelación de su solicitud. En ese caso, la operación será cancelada.
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todos los casos se expresarán en la moneda Euro (€).
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra.
Salvo previa elección por parte del comprador en el mismo proceso de contratación, no se incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Realizamos envíos a la península y, en los casos que sean posibles, podemos plantear el envío a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, previa consulta al personal de nuestra tienda.
Los precios aplicables a cada producto pueden cambiar en cualquier momento, serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación durante y en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará, durante el horario de atención al público, con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 954 875 947, teléfono móvil y Whatsapp 677 128 106 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: tienda@muebleinfantilmob.es. Será necesario indicar en el asunto del mensaje, o a la persona que le atienda, el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra, el cual se podrá identificar en el documento como PDV y un número de referencia.
El cliente tiene la posibilidad de cancelar su pedido dentro de los 14 días hábiles después de la entrega (Derecho de desistimiento), y de acuerdo a las regulaciones de la ley de Ordenación del Comercio Minorista y del Reglamento de Comercio Electrónico.
En ese caso, el cliente habrá de informar a MOB por escrito, mediante el uso de correo electrónico. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien el cliente se hará cargo del coste directo de devolución del producto a MOB.
El procedimiento sería el siguiente:
Una vez que haya recibido su pedido, tiene hasta 14 días para desistir de la compra, a contar desde la fecha de entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera.
No se admitirá cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sabanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente en la elección de tapizado, medida o acabado/colores.
Deberá enviar un e-mail a tienda@muebleinfantilmob.es, indicando todos los datos de la devolución (nombre, apellido, número de pedido, motivo de la devolución, estado del producto) o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través del teléfono 955 875 947, en horario de lunes a Viernes laborables de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas, y Sábados de 10 a 14, enviarnos de vuelta el producto no deseado, indicando en un lugar visible el número que le indiquemos por e-mail. Le recomendamos que lo haga mediante un método de envío que incluya seguimiento y certificación.
Al devolver un producto y poder ejercer su derecho de desistimiento, se deberán cumplir las siguientes condiciones:
El producto debe estar en perfecto estado y en la condición de origen. No debe presentar escrituras, manipulaciones, perforaciones, adhesivos, pegatinas o cinta de embalaje.
El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.
El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.
La devolución debería realizarse por un método de envío que incluya seguimiento y certificación.
En consecuencia, el derecho de desistimiento se extingue si no se cumplen cualquiera de los requisitos enumerados.
La devolución del producto se realizará a la dirección que se indica a continuación:
Mob mobiliario Infantil
Calle Divino Redentor, 4
41005 Sevilla
Email: tienda@muebleinfantilmob.es
Asegúrese de que los productos que desea devolver están protegidos y envueltos con cuidado. No podemos aceptar la responsabilidad por los productos dañados o perdidos en el transporte.
NOTA: Si un cliente desea cancelar su pedido una vez recibido, y dentro de los catorce días desde su recepción, es su obligación enviar los productos a la dirección indicada. Si no lo hacen, la cancelación no será posible y el cliente es responsable de los costos directos incurridos para su recuperación.
Cuando se cancele la compra y el producto llegue de vuelta a la dirección indicada, el importe total de la compra será devuelto, por medio del medio de pago que se empleó en la compra, dentro de los 14 días siguientes a la recepción del producto de vuelta por parte de MOB.
No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente.
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
MOB. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente, si es posible, que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
MOB no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por la persona en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
La entrega fallida, por lo general ocurre dentro de los 10 – 15 días hábiles siguientes al envío, pero en ocasiones puede tardar más tiempo. Las posibles razones para la entrega fallida son las siguientes:
Dirección errónea
Sin respuesta
Dirección incompleta
Dirección Inaccesible
Dirección desconocida
Negado
No contactado
Si ninguna de estas razones se aplica a su pedido, se le informará por correo electrónico del intento fallido junto a una solicitud de la dirección de entrega o la confirmación de los datos de entrega.
Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable
MOB no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio, comprometiéndose a comunicarlo al cliente en el más breve periodo de tiempo posible.
MOB se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
MOB se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, recomendamos al cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los usuarios siempre dispondrán de estas condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
Ley aplicable y jurisdicción:
Estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la legislación española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales de uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de justicia del lugar en el que se encuentre el domicilio fiscal de MOB (Rocío Sousa Hidalgo).
¿QUÉ FORMA DE PAGO PUEDO UTILIZAR PARA REALIZAR MI COMPRA?
Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electron y Mastercard.
¿POR QUÉ RAZÓN PUEDE SER RECHAZADA MI TARJETA DE CRÉDITO?
Los datos que te solicitamos para el pago deben coincidir con los de tu tarjeta. Un simple error tipográfico puede dar como resultado el rechazo de la operación, por lo que te pedimos que cubras el formulario de pago con cuidado. También puede haberse sobrepasado el límite de crédito o la tarjeta puede estar caducada.
Consulta con tu entidad bancaria ante cualquier duda relacionada con tu tarjeta como medio de pago.
Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, el plazo de entrega será el establecido en el momento de la compra (confirmación del envío), que se encuentra informado en la ficha del producto.
No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:
Personalización de los productos
Artículos especializados
Circunstancias imprevistas
Zona de entrega
Cuando el producto esté fabricado y preparado, nuestro operador logístico le llamará al/los teléfono/s que nos ha indicado para acordar la cita de entrega directamente.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
En el caso en que se seleccione solo el servicio de entrega a domicilio, este servicio supone, en unos caso, la entrega del producto en la puerta a pie de calle del domicilio indicado y, en otros casos, el servicio incluye la entrega del producto en la puerta del domicilio o dentro del mismo.
En los casos de entrega, que incluyan montaje, de forma general, tenga en cuenta e informen de los siguientes aspectos antes de realizar su compra:
Las medidas del mobiliario.
Las medidas de acceso a su vivienda.
Si las paredes son de pladur o similares.
Deberán informar en el momento de la contratación, en el apartado de comentarios, si existe algún obstáculo que impida o dificulte la entrega o prestación del servicio en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o insuficiencia de los ascensores, calles peatonales con accesos restringidos, etc., siendo valoradas estas circunstancias para acordar un precio especial para el transporte en estos supuestos, tales como la contratación de un servicio de elevador o similares.
De no haber efectuado esta notificación y fuera necesario un segundo transporte, la segunda entrega, más el servicio adicional necesario, será abonada por el usuario. En todo caso el importe de la primera entrega no será reembolsado.
En el supuesto de que dadas las dimensiones y las características de la mercancía adquirida no tuviera cabida por la puerta y la incidencia pudiera ser solucionada con el empleo de poleas desde la ventana del lugar de destino (siempre que la normativa local permita el uso de polea) o mediante el desmontaje del sofá, el usuario se compromete a optar por una de las soluciones y abonar el coste suplementario que ello suponga.
Durante la entrega y montaje:
Nuestro personal cualificado se encargará de llevarle sus compras a casa y dejarlo todo completamente colocado, si así se ha contratado.
Recuerda presenciarte a la hora y en el lugar de la cita acordada, ya que nuestros montadores necesitarán entrar en tu domicilio para la instalación.
El no presentarte a la cita podría tener costes adicionales.
Recuerda firmar el albarán de entrega.
Ante cualquier anomalía, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para poder solucionarlo.
En los casos en los que el producto llegue defectuoso, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro email: tienda@muebleinfantilmob.es, indicando los datos del producto así como el daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 955 875 947, dentro del horario de atención al cliente, donde le indicaremos la forma de proceder.
El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.
Los plazos para efectuar la reclamación por daños o faltas en la mercancía serán:
1º) de 7 días desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, enviando un e-mail a tienda@muebleinfantilmob.es, explicando el defecto y aportando las fotografías correspondientes para poder justificar convenientemente el defecto detectado.
2º) en el mismo acto de la entrega en el albarán, de la persona encargada del reparto, si se pueden apreciar exteriormente. Además, la reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado, apreciable exteriormente, deberá hacerse lo antes posible a MOB al mail tienda@muebleinfantilmob.es, siendo necesario que ocurra en 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Si el comprador no comunica que la mercancía, que llegó con ese defecto visible en el embalaje/exterior, en un plazo de 24 horas a MOB, éste no se hará responsable de ninguna incidencia de este tipo. El correo enviado a MOB, deberá explicar el motivo del defecto detallando la tara o problema de la mercancía y estará acompañado de las correspondientes fotos con la suficiente calidad y definición para que MOB pueda gestionar la incidencia en el menor plazo posible, y poder sustituir la mercancía defectuosa por una en perfectas condiciones.
El producto deberá ser devuelto en su embalaje original junto con todos los accesorios y documentación con que fueron recibidos. Tan pronto como el producto es inspeccionado y el defecto se confirme, le haremos el reemplazo.
MOB se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
Siempre que sea posible, la sustitución o una oferta alternativa se proporcionarán tan pronto como sea posible, pero hay que indicar que se puede tardar alrededor de 30 días hábiles en inspeccionar los productos, fabricar de nuevo los productos y realizar los nuevos envíos. Si el elemento en cuestión se ha agotado, se convierte en un pedido prioritario y será enviado tan pronto el artículo esté disponible en el almacén.
Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL, que garantiza la total confidencialidad de los datos de tu tarjeta bancaria. Estos datos viajan encriptados en todo momento y sólo con conocidos por el banco autorizador, sin que en ningún momento se guarden en nuestros servidores.
Los pagos de las compras se hacen a través de Redsys con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.