Iniciar Sesión  Cesta  
()

5 consejos para hacer el cambio de armario de los niños

armarios-infantiles

5 consejos para hacer el cambio de armario de los niños

Tras el tiempo de confinamiento, las altas temperaturas se nos han echado encima y con ellas, ¡toca cambio de armario! Aunque es una tarea que, en principio, no nos encanta, un buen resultado puede hacer tu vida diaria mucho más fácil. Por ello, desde MOB Mobiliario infantil, te damos 5 consejos para hacer el cambio de armario de los niños.

 

1. Primero, saca todo del armario y organiza la ropa que vas a guardar

Para que el cambio de armario de tus hijos sea todo un éxito y no te dé muchos dolores de cabeza, primero, saca toda la ropa que tienes en el armario y organiza:

  • Lo que vas a guardar. ¡Hasta el año que viene! Una vez que has lavadp esta topa, toca guardarla hasta la próxima temporada. Nuestra propuesta son bolsas de almacenaje para ropa que puedes guardar en el canapé, en el altillo o, incluso, en otra estancia si tienes espacio. 
  • Lo que es atemporal y deberá volver al armario: ropa interior, complementos como cinturones…
  • Lo que vas a dar. Los niños crecen por día, por lo que seguro que hay ropa que pueden aprovechar los primos en la próxima temporada. Si tienes hijos más pequeños, esta ropita tendrá que formar parte de “lo que vas a guardar”.
  • Lo que vas a tirar o reciclar. Cuando la ropa está estropeada, siempre puede servir para hacer trapos o alguna manualidad.

Una vez todo esto organizado, solo te quedarás con lo atemporal. ¡Es hora de sacar la ropa de verano!

 

2. Saca la ropa de verano y ordénala por el tipo de prenda

Antes que nada, deberemos repetir un poco el proceso anterior. Como hemos dicho, los niños crecen por días y puede hacer cosas del año pasado que no le queden ya bien.

Una vez hecho esto, clasifica la ropa de verano de tu hijo por tipo antes de pensar donde ubicar cada prenda. De esta forma, te será mucho más fácil saber la cantidad de prendas que tiene tu hijo de cada tipo y el espacio con el que cuentas para cada uno.

También, te resultará más sencillo saber qué necesita para esta temporada. ¿Unas chanclas nuevas? Es muy probable, ¿a que sí?

 

3. Encuentra el hueco perfecto en el armario de los niños

Llega el momento de la verdad en el cambio de armario de los niños: guardar la ropa. El orden que tengas aquí es fundamental para que la tarea de vestir a los niños sea mucho más ágil en el día a día. 

Para ello, es fundamental disponer de un armario infantil que cubra tus necesidades. Por ello, una de nuestras recomendaciones principales es contar con un armario a medida en el que puedas clasificar la ropa como más te guste.

armario-infantil

En MOB, somos  fabricantes de mobiliario infantil y juvenil así como te asesoramos en el diseño y nos encargamos del posterior montaje. Contamos con algunos modelos de armarios en exposición que puedes visitar en este enlace.

 

4. Doblar la ropa de forma que ocupe el menor espacio posible

Para ello, primero, es fundamental que, en la barra, colguemos las prendas que se arrugan: vestidos, petos, pololos, camisas… Los pantalones, camisetas, sudaderas, bañadores… son prendas que se arrugan con menos facilidad y que podemos doblar y apilar para que ocupen menos espacio. El método Marie Kondo nos da la idea de guardar este tipo de prendas en vertical, de forma que siempre se ve un trozo de cada una.

Nuestro consejo que es la organización que elijas en el armario de los niños siempre te permita ver todas las prendas. 

 

5. Utiliza cajoneras, separadores y ganchos

Para conseguir el orden perfecto, una opción es utilizar cajoneras, separadores y ganchos que te ayuden a delimitar el espacio dedicado a cada tipo de prenda. Por ejemplo, los cinturones, sombreros y gorras pueden colgados de ganchos en la cara interna de la puerta del armario. También, los bañadores pueden ir todos en una cajonero. Y así un largo etcétera de ideas.

 

Esperamos haberte ayudado en el cambio de armario de los niños con nuestros consejos y si necesitas asesoramiento sobre armarios infantiles u otro mueble infantil o juvenil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario