15 Sep 5 consejos para que tus hijos duerman como un lirón
En verano, solemos romper con los hábitos de horarios, actividades… y con la vuelta al cole, a los peques de la casa puede costarles retomar la rutina. Por ello, desde MOB, te damos 5 consejos para que tus hijos duerman mejor.
Entre semana, ¡firme con los horarios!
Como decíamos, es verdad que en verano los niños se acuestan más tarde y por tanto, se levantan más tarde. ¡Es normal! No hay cole y hay que disfrutar de las vacaciones.
Pero cuando llega septiembre, es momento de volver a establecer unas rutinas y horarios. Lo recomendable es que los niños se acuesten siempre a la misma hora dependiendo de su edad.
La cena, uno de los principales causantes de un mal descanso
Acostarse sin haber hecho la digestión y tras una cena abundante, a todos nos pasa factura: malestar, pesadez, pesadillas…
Por ello, para un descanso óptimo, lo ideal es que tus hijos cenen al menos 1 o 2 horas antes de ir a dormir. Para que esta rutina fomente la unión en la familia, siempre es bueno que todos se reúnan a la mesa para pasar un rato juntos.
Opta por platos ligeros y saludables: pizzas de bases vegetales, tortillas francesas, ensaladas y aliños… Evita los filtros y ultraprocesados.
Actividades intensas en las primeras horas de la tarde
Generalmente, las actividades extraescolares muy estimulantes como el deporte o el baile deben evitarse en las horas previas a ir a dormir ya que pueden excitar al niño y no permitirle un buen descanso.
Léele un cuento antes de dormir
Al contrario que con el consejo anterior, las actividades relajantes como leer un cuento o escuchar música tranquila ayudan a dormir mejor.
Aquí, puedes encontrar un montón de cuentos divertidos que a tus hijos les encantarán.
En su dormitorio, debe sentirse cómodo
Su dormitorio debe ser confortable para que tu hijo o hija descanse plácidamente. La cama y el colchón, la iluminación, la temperatura e incluso, la decoración influye no solo en el descanso, sino también en la comodidad de los niños a la hora de irse a la cama.
En MOB, diseñamos, fabricamos y montamos dormitorios infantiles y juveniles a medida y de forma personalizada. Te ayudaremos a encontrar el dormitorio ideal para que tus hijos descansen perfectamente. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Sin comentarios