
15 Abr Cómo enseñar a los niños a ordenar el dormitorio infantil
En estos días, más que nunca, muchos habéis decidido sacar todos los juegos y juguetes que teníais almacenados. Otros muchos, habéis hecho mil y una manualidades (con todos “los chismes” que ello conlleva). Y otros, habéis rescatado las fotos desde que nacieron tus hijos. O, probablemente, todas las cosas anteriores y más, como nosotros.
Hayáis invertido el tiempo en casa de una u otra forma, hay una cosa muy cierta: estando 24h todos en casa y más si hay peques de por medio, es prácticamente imposible tener la casa totalmente ordenada. Y aunque, obviamente, ahora mismo, ese no es nuestro mayor problema, es cierto que debemos enseñar a los niños a tener responsabilidades en casa y, entre ellas, su habitación. Así que, desde MOB, te proponemos una nueva actividad que hacer: enseñar a los niños a ordenar el dormitorio.
Desde MOB, te damos unos consejos para que tus hijos se conviertan en minis Marie Kondo:
1. Después de jugar, a ordenar
Lo primero, es fundamental que tus hijos entiendan que jugar lleva implícito recoger después lo que se haya desordenado. Para un niño (y también para los mayores), jugar es sinónimo de diversión, fiesta, disfrutar… y si relacionamos también el hecho de ordenar con la diversión, será mucho más fácil para ellos. ¿Cómo convertir la tarea de recoger en un juego?
Mediante una canción.
Nuestra favorita es ‘A guardar, a guardar cada cosa en su lugar’.Hay miles pero si no sabes ninguna, también podéis inventar la vuestra. Esto funciona muy bien cuando los niños son pequeños, entre los 3 y los 5 años.
No pisar las líneas del suelo
Otra idea es jugar, mientras ordenan, a no poder pisar las líneas del suelo. Seguro que tus hijos acaban a carcajadas.
Cadena en familia
Una gran idea para pasarlo en grande mientras ordenáis todos juntos.
2. Cada cosa tiene su lugar
Distribuir las cosas de tus peques estratégicamente es esencial para que ellos, luego, puedan recogerlas cuando las utilizan. Un estante para los cuentos, una caja para los muñecos más pequeños, un espacio para los juegos de mesa… Desde nuestro de punta de vista, también recomendamos separar sus cosas de aseo, ropa… etc. de cuentos, juguetes, muñecas…
3. Mobiliario de almacenaje
Sí, sabemos que muchos estaréis diciendo: Pero, ¿si no tengo tanto espacio? Por ello, desde MOB, estamos convencidos que la mejor solución es implementar mobiliario de almacenaje en la habitación. No solo nos referimos a armarios y estanterías, compactos o camas nido, sino estructuras personalizadas que se adapten al mobiliario básico, como:
Cajoneras para los pies o laterales de la cama
Mini-estanterías y percheros originales
Muebles infantiles plegables
Ver más percheros y complementos
En MOB, contamos con este tipo de muebles de almacenaje así como diseñamos y fabricamos el mobiliario integral del dormitorio infantil de forma personalizada y a medida. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de el formulario que encontrarás aquí.
Sin comentarios