Iniciar Sesión  Cesta  
()

¿Cuándo deben tener nuestros hijos su propia habitación y qué requisitos deberá tener?

¿Cuándo deben tener nuestros hijos su propia habitación y qué requisitos deberá tener?

Nuestros peques se hacen mayores y llega un momento en el que debemos acondicionar su propia habitación. Hoy, desde MOB, te contamos cuándo es el mejor momento para el cambio y qué requisitos consideramos que debe tener su primer dormitorio.

 

¿Cuándo deben tener nuestros hijos su propia habitación?

La mayoría de psicólogos infantiles coinciden en que la edad idónea para que los niños empiecen a tener habitación propia es a los 3 años ya que es cuando los niños son capaces de tomar decisiones propias sobre su espacio e independencia.

Con ello, aprenderán a ser más independientes, mejorarán su autoestima, les ayudaremos a tener seguridad en sí mismos, aprenderán a dormirse solo ya reconocer su espacio-refugio en el hogar.

 

¿Qué requisitos deberá tener su primer dormitorio?

En MOB, como especialistas en el diseño, fabricación y montaje de mobiliario infantil, consideramos estos requisitos indispensables para su primer dormitorio.

Cama segura

Para que el pequeño no se caiga, sea a la vez independiente pero también se sienta totalmente seguro en su cama, es importante añadir a la cama complementos como barandillas. En MOB, contamos con un sinfín de posibilidades: extraíble, abatible, colores, forma… 

La altura de la cama también es importante, por lo que podemos optar por una cama no muy alta como una cama-nido o, si vamos a elegir un compacto, deberá incorporar escaleras que le permitan cierta autonomía.

Mobiliario acorde a su edad

Si el objetivo es que nuestros hijos desarrollen su autonomía, lo ideal es incorporar muebles a los que puedan acceder fácilmente. Las cajoneras en forma escalera es una opción estupenda para guardar sus juguetes.

Es cierto que son niños por lo que, si hay cosas a las que los pequeños no queremos que accedan, solo tendremos que colocarlas en altillos, etc. Más allá, siempre es recomendable que los padres hagan partícipe a los pequeños de cualquier cambio en el dormitorio como, por ejemplo, el cambio de armario. Realizar este tipo de tareas como si de juegos se tratasen aumentará su responsabilidad y pertenencia al espacio.

Las esquinas redondeadas también son fundamentales para que no se produzca ningún incidente.

Son niños. El espacio para jugar es indispensable

Si no puedes disponer de una habitación para el juego, el dormitorio de tu hijo, dentro de lo posible, deberá permitir que el niño pueda jugar en él.

Una buena idea es incorporar una mesa con sillas en las que pueda pintar, aprender a leer, jugar con plastilina o a un juego de mesa… 

En MOB, realizamos todo el mobiliario infantil totalmente a medida y personalizado según las necesidades del cliente. Si quieres que te ayudemos a diseñar su primer dormitorio, ponte en contacto con nosotros. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario