
15 Mar Tips para transformar un dormitorio infantil en una habitación juvenil
Es inevitable. Aunque para ti siempre será el peque de la casa, a medida que van haciéndose mayores sus necesidades van cambiando y esto afecta a todas las áreas de su vida. Por lo que en la etapa de pre-adolescencia y adolescencia, uno de los espacios que querrán cambiar será su propio cuarto. Desde MOB os traemos algunas ideas y consejos para transformar el dormitorio infantil en un espacio más acorde a su edad.
?Zona de estudio, imprescindible en un dormitorio juvenil
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de transformar un dormitorio infantil es que nuestros hijos van a necesitar una zona de estudio. Además, a medida que vayan pasando de curso sus horas de deberes y estudios aumentarán, por lo que esta zona debe incluir una silla cómoda y un escritorio lo suficientemente amplio para que le quepa el ordenador y pueda trabajar cómodamente.
Ver esta publicación en Instagram
?Muebles juveniles a medida de sus necesidades
Ellos crecen y el espacio que necesitan, también. Por eso es importante que los muebles que coloquemos en su habitación se adapten a sus necesidades.
Camas nido y compactos
Muchos padres deciden comprar camas más básicas y pequeñas cuando sus hijos son pequeños, pero una vez que crecen es evidente que van a necesitar un lugar de descanso más grande y funcional. Por eso, las camas nidos y compactos son muy buena opción para los dormitorios juveniles, porque incluyen cajoneras para guardar todo lo que ellos necesiten y una cama adicional para cuando inviten a sus amigos a dormir en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Armarios y estanterías
La ropa y los objetos se multiplican cuando se hacen mayores por lo que van a necesitar mucho espacio de almacenaje. Los armarios y estanterías van a ser imprescindibles para que guarden sus cosas y, como cada adolescente es un mundo, en MOB diseñamos armarios y estanterías totalmente personalizados para que la necesidad de espacio extra no sea un problema.
Ver esta publicación en Instagram
?Deja que aporten su toque personal
Por último, cuando estamos decididos a transformar el dormitorio infantil en una habitación juvenil hay que tener en cuenta que este va a ser un espacio donde los adolescentes pasen mucho tiempo de estudio y ocio. Por lo que lo mejor es dejar que ellos mismos aporten su toque personal con una decoración que defina bien sus gustos y personalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Si estás decidido a cambiar la habitación de tus hijos, en MOB diseñamos, fabricamos y montamos dormitorios infantiles y juveniles a medida y de forma personalizada. El equipo de nuestras tiendas de Sevilla y Málaga te asesorará en todo lo que necesites para encontrar el dormitorio ideal para ellos. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Sin comentarios